Hace mucho que el bolso dejó de ser precisamente eso, un complemento con una finalidad y una utilidad determinada, para trascender al propósito para el cual había sido creado y convertirse en lo que es hoy en día: nuestro fetiche, nuestra perdición, nuestra obsesión — podría seguir largo y tendido por esta línea— y el auténtico protagonista de muchos de nuestros looks. Como sabemos que, al igual que a nosotros, te apasiona este complemento y es vital en tu día a día, hemos dado con la forma de invertir en él sin tener un incómodo sentimiento de culpa: hacernos precisamente con los modelos más atemporales y versátiles.

Desde la bandolera al clutch, pasando por el shopper y la saca, el bolso negro se erige como nuestro compañero todoterreno infalible por antonomasia. Sin duda, ningún otro le gana en funcionalidad y utilidad, así que te presentamos las 15 caras de este must-have, 15 razones de peso por las que debes hacerte con ellos y 15 looks en los que se integran a la perfección. ¿Lista para un viaje con peligro de adicción?

te puede interesar:  Moda para ir a la universidad, excelentes consejos

De forma alargada y doble asa corta, el shopperes conocido mundialmente por ser la versión terrenal del bolso de Mary Poppins, ése en el que todo nos cabe y del que puede salir cualquier cosa. Por su tamaño XL y sus múltiples confecciones —de piel, de ante, con pelo…— se ha convertido en el compañero diurno perfecto, sobre todo cuando necesitamos transportar demasiadas cosas; aunque precisamente también debido a sus grandes dimensiones, los estilismos nocturnos se le siguen resistiendo.

Jessica Alba opta por un estilismo effortless en el que su bolso shopper casa a la perfección. La intérprete luce una camisa oversize de inspiración masculina junto a unos pantalones denim estrechos; como demás accesorios, unos botines de piel y unas gafas de estilo retro.

te puede interesar:  Tutorial Para Hacer Un Morral Crochet Con Creatividad e Ingenio

Fuente:http://www.hola.com/moda/tendencias/galeria/2016103189010/bolso-negro-modelos-por-estilo/2/