Los beneficios del Hummus es una deliciosa crema preparada a base de garbanzos, aceite de oliva, limón y pastillas de semillas de sésamo, tiene muchos beneficios para el organismo y es un sustituto perfecto de la proteína animal, ya que está elaborado a base de garbanzo que pertenece a las legumbres.

Dispone  fibra, aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio, zinc, y contiene altas dosis de ácido fólico, recomendable durante el embarazo para prevenir deformaciones y ayudar en el desarrollo del cerebro del feto. Su aporte nutricional lo hace tanto atractivo como necesario para veganos y no veganos.

Beneficios del Hummus, cuanto consumir

Dos cucharadas de hummus contienen sólo 50 calorías y aproximadamente 2 gramos de proteína, 3 gramos de grasa y 2 gramos de fibra, dispone de omega 3, regula el colesterol, previene el cáncer y se considera que es antiflamatorio en todo momento.

te puede interesar:  Cnn Reporta Investigación De Alzheimer

De acuerdo con el científico israelí Abi Gofer, consumir hummus nos hace más felices ya que promueve la serotonina, que es la hormona de la felicidad. Pero existen otros beneficios que podemos obtener de esta delicia del Oriente Medio. Su alto contenido en proteínas lo hace ideal para mujeres atletas o fanáticas del deporte, se asimila rápidamente y su bajo valor glucémico ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, lo cual lo hace benéfico para personas diabéticas.

Lo tradicional  el hummus es servirse como parte del desayuno, o porque no cuando va un familiar, amiga o compañeros de trabajo a visitarte a tu casa, créenos que le encantara que la o lo recibas con este delicioso manjar, generalmente va  acompañado de falafel y pan pita. Si estás es queriendo  perder esos kilitos demás para que te sirva toda tu ropa,  el secreto para degustar esta deliciosa crema es comerlo con algún tipo de vegetal crudo que tengas.

te puede interesar:  La obesidad en Los Estados Unidos un problema frecuente

Fuente: vogue