Beneficios del baile

El baile es la mejor forma para mantenerte delgada, aparte que como es divertido no sentirás que estás haciendo ejercicio y te trae muchos beneficios para la salud además elimina un poco la rutina de tu vida diaria te da un enriquecimiento a nivel emocional, mental y físico.

Beneficios del Baile, un aliado

Cuando bailas te protegerás de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como mejorar la respiración. De la misma forma, aumentara tu energía, tendrás más flexibilidad y fuerza, ya que obligas a los músculos a resistir.

Por otra parte, tendrás un mejor ánimo ya que eliminaras de tu vida el estrés y la depresión, así como también mejorara tu autoestima y confianza. Se dice que el baile es una actividad social. Los estudios han demostrado que los fuertes lazos sociales y la socialización con los amigos contribuyen a una alta autoestima y una actitud positiva, de la misma forma podrás conocer a muchas personas y aumentar tu círculo de amistad.

Para las personas que sufren de algún problema a nivel neurológico cerebral  es de gran importancia involucrarte en actividades que requieren la toma de decisiones rápidas (en segundos), así que para aumentar tu inteligencia en lugar de la memorización, simplemente puedes trabajar en tu estilo físico bailando. Cuando bailas podrías desafiar tu mente y estimular la conectividad del cerebro generando la necesidad de nuevas vías. Las clases difíciles son las mejores, ya que te incitan a tener una mayor necesidad de nuevas conexiones neuronales, aumentando así tu conectividad neural.

Así que ya sabes no dejes pasar esta increíble oportunidad de bailar, baila siempre cuanto puedas es lo mejor que te podrá pasar, es súper  interesante a parte nunca te aburrirás porque existen muchos tipos de baile y mucho géneros, por ejemplo uno de los más femeninos es el flamenco, es un arte hermoso .

 

 

Fuente: mejorconsalud