Baby boom,Estimados lectores, hoy te queremos hablar sobre un nuevo fenomeno de partos que esta surgiendo en estos momentos se le conoce con el nombre de Baby boom” es el nombre escogido para el programa sobre partos en el que más de 30 cámaras robotizadas recogen alumbramientos en la madrileña maternidad O’Donell.

Baby Boom

El formato ya cuenta con 11 alumbramientos capturados por las cámaras situadas estratégicamente en distintas localizaciones del hospital. Las cámaras están habitualmente dirigidas a la pared y solo se activan cuando “entran en acción” las personas que han dado su consentimiento para ser grabadas, las mujeres que esperan un bebé.

Los peculiares “platós” son la sala de espera, dos paritorios, el control de enfermería, la sala de expectantes, el quirófano y los pasillos. El área de neonatología sería una excepción a las cámaras fijas robotizadas: como estas provocarían interferencias, un operador graba cámara en mano.

te puede interesar:  EFECTO PIGMALIÓN, conoce un excelente estudio

Como he comentado en alguna ocasión, a mí no me gustaría que mi parto se estuviera grabando, y menos para un programa de televisión. Ni siquiera cuando las “redactoras”, que hacen el seguimientos de las madres y las acompañan, vayan vestidas de verde como el resto de personal del hospital.

No obstante, como vemos hay mujeres dispuestas a ello, de otro modo no tendríamos programa, y que no lo hacen por dinero, ya que los productores no pagan a los protagonistas ni al personal sanitario que aparece en pantalla. Lo único que le dan a las madres es un vídeo del parto.

“Baby boom”, el programa de docu-realidad sobre partos de La Sexta, constará de ocho programas de 60 minutos de duración cada uno, con unos tres o cuatro partos por emisión. ¿Tendrá el mismo éxito que sus versiones en otros países? Yo creo que el milagro de la vida “en directo” siempre emociona.

te puede interesar:  Viaje con un bebe , todo lo que necesitas saber para pasarla bien

Esperemos que esta información sea divertida para ti.