Sabias que muchas causas hacen que tus axilas estén en un estado que no es muy agradable y muchas veces haces esas acciones en tu dia dia y no te das cuenta que lo estas realizando es por eso que nosotros te damos a conocer cuales son esas causas, te las mencionamos a continuación alguna de las muchas posibilidades que existen .

Axilas, causas de porque están manchadas

Afeitarse
El afeitarse las axilas o sobacos produce cortadas e irritación en la piel lo cual la hace más susceptible a cambios de color.

Pero otra razón es que a veces al cortar el vello queda un poco porque es imposible cortarlo totalmente y esto crea una sombra oscura y pareciera que la piel esta manchada cuando en realidad no lo está.

te puede interesar:  Sombreros, gorras y pañuelos aliados contra el sol

Irritación por ingredientes en desodorantes y antitranspirantes 
Algunos ingredientes en estos productos, más que todo la fragancia, puede causar manchas en la piel. Evita los desodorantes o antitranspirantes con mucha fragancia.

Híper pigmentación 
Causa manchas como las manchas en el resto de la piel pero no es frecuente. Si hay manchas en las axilas o sobacos generalmente no es híper pigmentación sino se debe a la siguiente causa:

Acantosis nigricans
Es una condición en la piel en la cual se desarrollan manchas en lugares donde la piel se dobla, como las axilas y la entrepierna.

Es más común en personas de origen africano o pieles menos claras. Generalmente es genética pero puede deberse a enfermedades y uso de algunos medicamentos.

te puede interesar:  Exfoliar la piel naturalmente

Las personas con sobrepeso son más propensas a tenerla. Puede estar relacionada a desbalances de la insulina u otros desordenes hormonales.

Dependiendo de su causa es su tratamiento, pero es una condición inofensiva.

Acumulación de células muertas
A veces las axilas se manchan por acumulación de células muertas y basta con exfoliarlas con frecuencia para que recuperen su color.

Fuente: lindisima