El Asado negro, para un muchacho de unos 2.5 kilos, limpio pero  se le deja un pedazo de grasa

Asado Negro

Para marinarlo

1 litro de vino tinto

2 tazas de cebolla rallada

1 taza de pimentón verde licuado

7 dientes de ajo

3 cucharadas de salsa inglesa

1 cucharada de orégano

3 ramitas de tomillo fresco

1 hoja de laurel

2 cucharadas de sal

1/2 cucharadita de pimienta

 

Otros ingredientes

1/2 taza de aceite neutro (de maíz, soya o girasol)

4 cucharadas de azúcar

1 1/2 taza de tomate rallado sin piel y sin semillas

 

Preparación

En un envase profundo se coloca la pieza de carne y se le agregan todos los ingredientes de la marinada, se deja en la nevera hasta el día siguiente. Al día siguiente se pone el aceite en un caldero grande y se calienta, en el centro del mismo se vierten las 4 cucharadas de azúcar, y cuando esta se vuelva un caramelo oscuro sacamos, limpiamos y escurrimos la pieza de la marinada y con mucho cuidado, sin tirarla, se coloca sobre el caramelo. Bajamos el fuego y, con la ayuda de un tenedor trinche o una pinza, iremos dorando todos los lados del muchacho por todos sus lados, debe quedar marrón oscuro, casi negro. Como ya les dije, es a fuego lento, esto es un trabajo de paciencia absoluta ya que si lo quema a fuego fuerte su salsa al final quedará amarga y no es lo que deseamos.

te puede interesar:  Pan de jamón, una increíble receta que la disfrutaras

Una vez que nuestro asado esté quemado por todos sus lados, le agregamos la marinada más el tomate, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento, dándole vueltas de vez en cuando hasta que después de 4 horas aproximadamente le introducimos la punta de un cuchillo y sintamos una carne blanda.

Si desea acelerar este proceso y meterlo en una olla a presión, es muy válido y en dos horas ya puede estar listo.

Se apaga el fuego, se elimina el exceso de grasa a la salsa y se cuela con un colador grande, apretando lo más posible los sólidos contra las paredes del colador. Se vuelve la salsa y la carne al caldero y se deja a fuego lento hasta que la salsa espese y reduzca, antes de servir.
Fuente: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/cocina/asado-negro-de-muchacho-de-res.aspx