Arreglo

Arreglo Floral

Arreglo Floral. Para preparar una auténtica bomba floral que deslumbre a todos tus invitados, María Ruíz de Huidobro, profesional de Moss Floristas, nos recomienda:

“Las peonías (rosas, fucsias y/o granates), la rosa ramificada en lila (variedad ocean) y en rosa (variedad super sensation), el guisante de olor rosa, una flor olorosa y muy estacional, el lisianthus en blanco, en rosa y en lila, las moras silvestres, el eryngyum en verde, la flor de cera, la pistaccia, el eucalipto, el ruscus, y salal”.

Las flores que utilizaremos para el arreglo las diferenciaremos en dos grupos: los verdes; que son el ruscus, la pistaccia y el eucalipto, para un acabado más rústico y el salal, que nos ayudará a hacer arreglos más pulidos y modernos.

Los denominados verdes conforman la corona, es decir, el nido donde se asentarán el resto de las flores que utilicemos. Y por otro lado, las flores, que son todas las anteriores que nos comenta María.

¿Qué herramientas necesito?

– Tijera de florista/podadora y navaja.
– Esponja de floristería.
– Una base (caja, jarrón, maceta…).

El paso a paso: ¿cómo hacer el arreglo floral?

  1. Humedecer la esponja de floristería por inmersión.

    2.Preparamos la base elegida con la esponja de floristería ya humedecida.

    3. Selección de verdes y flores que vayamos a utilizar para nuestro arreglo.

    4. Preparado de tallos de verdes (se pueden mezclar los dos tipos de verdes) y flores que hayamos elegido.

    5. Eliminar las hojas inferiores y cortar en bisel el tallo a la altura deseada. Normalmente, (siempre en función del tamaño del arreglo) para un tamaño mediano utilizaremos 4 o 5 tallos de verdes finosHay que tener en cuenta la proporción que tendrá nuestro arreglo con la base. La altura debe ser “2 a 1”, la altura del material floral tiene que ser 2 veces la de la base aproximadamente, aunque siempre tu inspiración será la que más te oriente.

 

 

Fuente: http://enfemenino.com