Existe una tendencia muy actual en cosmética, que nos lleva a buscar productos naturales, cosméticos ecológicos y efectivos; pues bien, ¿qué hay más natural que las arcillas, lodos y fangos? Estos productos, tal y como nos explica nuestra colaboradora Meritxell Martí, son propios de la tierra y ricos en minerales, y nos van a ayudar a nutrir y a remineralizar la piel, a mejorar la limpieza, pueden tener efecto detox, son efectivos para la flacidez, para eliminar la grasa corporal o adelgazar, en problemas de psoriasis y eczemas… Y no solo eso, también puede ser útiles para los dolores musculares y las contracturas. Pero, ¿cuáles son sus diferencias?

 

Arcilla: es un mineral hecho de pequeñísimos cristales de minerales, procedentes de rocas o el suelo, concretamente silicato de aluminio hidratado, que además tienen trazas de óxidos de metales y materia orgánica, la arcilla es un material arenoso y casi seco.

te puede interesar:  Furry Sandals, conoce todos los detalles

Barros: es la mezcla de la arcilla con agua, es mucho más líquido y la consistencia es más cremosa, por lo que además es hidratante.

Lodos: entendemos el lodo cuando el barro y el agua que lo forma tiene alto contenido de material orgánico, puede ser de agua salada y material marino (por ejemplo restos de algas o plancton) o de agua dulce (con restos de plantas de pantanos o ríos, por ejemplo).

Generalmente, cuando hablamos de barros o lodos entendemos tratamientos en spas, balnearios o centros profesionales, como pueden ser zonas como el Mar Muerto o no tan lejos, son también conocidos los baños de lodo o fangos en las playas de Ibiza. Dependiendo de las zonas, tendrán unas u otras propiedades.

te puede interesar:  Canciones de Mariachis Para Parejas

los barros del Mar Muerto son muy ricos en minerales, lo que les da unas acciones excelentes en problemas cutáneos como la psoriasis o los eczemas. Además de limpiar la piel, estimulan el riego sanguíneo, por lo que así la piel se ve más brillante, hidratada y limpia.

Los barros hidratan más que la arcilla, y además, en los barros se pueden añadir aceites esenciales, que además aportan los beneficios de la aromaterapia (el aceite de rosa, para calmar la piel, aceite de lavanda, de albahaca…).

Fuente: http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2016092688547/arcillas-lodos-cosmetica/