Anteojos

Los anteojos es una prenda fundamental, por eso debes tener siempre en cuenta cual te queda bien, aquí te ayudaremos con algunos trucos para que los tengas en cuenta de la mejor forma posible y sepas como saber si te quedan bien los antejos

 El armazón, de acuerdo a la forma de tu rostro

-Cara redonda: las armazones más favorables son de forma ovalada, los ligeramente alargados o rectangulares. Evitá formas redondas, pequeñas y de estilo mariposa.

-Cara ovalada o larga: para compensar un rostro largo, el armazón debe ampliarlo hacia afuera. Los de forma mariposa en la parte superior y ovalados en la inferior son los indicados.

-Cara cuadrada: suavizá los trazos angulosos de tu rostro con armazones grandes, de formas ovaladas descendentes. También podés optar por los de forma mariposa ascendentes o rectangulares (que alargan el rostro) o los redondos. Lo aconsejable es evitar los armazones cuadrados.

-Cara triangular: elegí modelos con bordes ligeramente curvos para equilibrar la parte estrecha de su rostro. Inclinate por las líneas suaves en armazones ligeramente ovalados. Los lentes ideales son los de tamaño medio.

Anteojos y el armazón, de acuerdo a tu pelo y tu piel

-Cabello rubio ó castaño claro y piel rosada: inclinate por armazones transparentes, plata, en tonos fríos o un poco desteñidos.

-Cabello castaño oscuro y piel clara: armazones plata o negros, azul oscuro, rojos y tonos intensos de colores fríos (violeta y gris, por ejemplo).

-Cabello rubio y piel dorada: armazones mezclados con partes claras y oscuras, en  tonos jade y salmón.

-Cabello castaño oscuro y piel morena: armazones color coral, turquesa o mezclas de colores claros.

Cuidar tu vista también es moda

Es importante pedir las lentes con tratamiento antirreflex para evitar que las luces del ambiente o de la computadora impidan a los demás ver tus ojos con nitidez.

 

Fuente:entremujeres