Mellizos,Amamantando: Lactancia con múltiples

Mellizos, Evidentemente la lactancia a nivel biológico funciona exactamente igual que con un solo bebé, pero en el caso de un embarazo múltiple te enfrentarás además a algunos retos adicionales como la posible prematuridad y estancia en la incubadora de los bebés o el hecho de estar estableciendo a la vez una lactancia con dos personas distintas (y cada uno con su carácter y sus circunstancias).

Así que mi consejo es que te empapes de información especializada y busques experiencias de otras mamás de gemelos o mellizos. Conocer otras experiencias positivas de lactancia con gemelos o mellizos te permitirá ganar confianza en tí misma y conocer experiencias negativas te posibilitará anticiparte a los posibles problemas que puedan surgir.

te puede interesar:  Sobreprotección en tu hijo, conoce los detalles que te damos

 

  1. Consigue el apoyo de tu pareja

Este es un punto fundamental en el éxito de cualquier lactancia, pero que cobra especial importancia cuando se trata de amamantar a dos o más bebés a la vez ya que es un reto mucho más exigente, y por tanto la presión será también mayor.

Involucra a tu pareja en tu aprendizaje, hazle saber lo importante que es para tí y comunícale de forma clara lo que esperas de él durante esa etapa. Por ejemplo, es posible que después del parto tengas que permanecer unas horas en una sala de recuperación y tenga que ser él quien comunique tu intención de amamantar al personal sanitario (para que no le den chupetes a los bebés o para solicitar que no los alimenten con biberón).

te puede interesar:  Cuento de Navidad Rodolfo El Reno Para Niños

Pensad entre los dos cómo os vais a organizar cuando llegue el momento y cuales serán los roles de cada uno. Generalmente la lactancia te ocupará muchísimo tiempo durante los primeros meses por lo que tendrá que ser él quien se ocupe de otras tareas domésticas o logísticas como preparar las comidas, hacer la compra o atender a las visitas.

  1. Compra un buen cojín de lactancia

Un buen cojín de lactancia es una herramienta fundamental para darle el pecho con comodidad a tus gemelos o mellizos a la vez. Te permitirá sujetar con comodidad a los dos bebés sin apenas esfuerzo, para que tus hombros y tu espalda no se resientan.

te puede interesar:  ¿Cómo saber si es niño o niña? La Magia Del Embarazo

Fuente: somosmultples