A la hora de perder peso no basta con evitar el consumo de grasas nocivas o hacer más ejercicio. Es necesario ir un paso más allá y elegir esos alimentos capaces de fortalecer los músculos.

Algo que todos sabemos es que cuando adelgazamos nuestra piel queda algo flácida. Si fuéramos capaces de aportar un poco de masa muscular nuestra figura estaría, sin duda, mucho más estilizada.

Alimentos

La clave está pues en armonizar nuestra alimentación de forma que podamoslograr un mayor tono muscular a la vez que perdemos peso.

te puede interesar:  Odontología geriátrica: Visita al dentista en la tercera edad

1. La avena nos ayuda a fortalecer los músculos

La avena es uno de los cereales más completos que podemos incluir en nuestra dieta. Es energética y nutritiva, con un alto valor biológico donde se incluyen proteínas, hidratos de carbono y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Como curiosidad te diremos que los alemanes tiene dos famosos refranes al respeto de este cereal: “la avena vuelve a los hombres de hierro” y “la avena te acelera”.

2. Las espinacas, fuente de proteínas

Según un estudio llevado a cabo en el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), las espinacas nos ayudan a fortalecer los músculos.

  • Esto se debe a la liberación de iones de calcio de este vegetal sobre nuestro organismo.
  • No podemos olvidar que el calcio es un electrolito esencial para la contracción muscular.
  • A su vez, las espinacas también son ricas en nitratos, un compuesto que aumenta la producción proteínas que tonifican y fortalecen los músculos.

    3. El té blanco y su efecto termogénico

    El té blanco tiene un poderoso efecto termogénico propiciado por un compuesto activo: el galato de epigalocatequina (EGCG).

    • Esta bebida natural y llena de antioxidantes no solo nos permite quemar grasa, sino que, además, nos ayuda a fortalecer los músculos.
    • Su alta concentración de polifenoles es superior a la del té verde. Por ello, a pesar de ser un poquito más caro, resulta sin duda mucho más saludable.
    • Otro dato que debemos tener en cuenta es que el té blanco es más tierno y menos procesado que el resto. Se asimila mejor, es digestivo y te ayudará a conseguir más tono muscular.
  • Fuente: http://mejorconsalud.com/desayuno-fortalecer-los-musculos/?preview_id=116846