Cuando estas embarazada, debes tener una dieta sana, una alimentación  adecuada donde  debes consumir nutrientes para que tu bebe nazca con un buen desarrollo. Te daremos a conocer cuáles son esos alimentos que debes incluir siempre en tu día a día para evitar complicaciones.

Alimentación adecuada

Es recomendable evitar en todo momento  el consumo de alimentos crudos, ya sean carnes crudas  o  pescados porque así evitaras contraer  enfermedades como por ejemplo la toxoplasmosis. Es importante  que durante estos nueve meses elimines el sushi ya que puede generar algunas enfermedades, consúmelo mejor luego de tu embarazo y de lactar.

Jamás podrás consumir alimentos muy refinados como tortas o papas fritas esto no le hace nada bien al bebe y tampoco a tu peso, hay que recordar que en estos meses las hormonas están necesitando mucha comida, entonces hay que colocar de nuestra parte para que la ansiedad baje y proponernos siempre aumentar lo recomendable en el embarazo que es un kilo por cada mes.

te puede interesar:  Cuento Infantil Los 3 Cerditos

Debes consumir seis veces al día para evitar ansiedad, se debe realizar desayuno, luego una pequeña merienda, almuerzo, merienda y cena. Se debe hidratar mucho el organismo es importante consumir aproximadamente nueve vasos de agua cada día.

En las meriendas se deben incluir cinco porciones de frutas y cereales, en cada almuerzo que se realiza se debe consumir muchísimos vegetales como berros, espárragos, lechuga, etc.

Las vitaminas y minerales juegan un papel fundamental son esenciales, especialmente la vitamina C, también debes consumir mucho hierro esto se encuentra en  alimentos como las ciruelas, higos, etc. De la misma forma no olvides el calcio lo puedes encontrar en alimentos como las almendras.

te puede interesar:  Preadolescencia, una etapa que cada vez se adelanta más

Asimismo, incluye hidratos de carbonos que se encuentran en las papas  e incluye un cincuenta por ciento de proteínas como lo son: avellanas, manis, huevos,  nueces, pipas de girasoles .

Fuente: embarazada