Alfajoles, siempre tan rico. El excelente blog de Lo que quiere la gente, compartio una receta deliciosa para tus tardes.

 

Los alfajores son de origen argentino y  han salido al mundo para atraparnos por su sabor y su consistencia. He pedido la receta a una amiga argentina porque tenía unas ganas enorme de saborearlos, la receta ha sido un triunfo y la quiero compartir con vosotros. Aquí se las dejo.

 

INGREDIENTES:

  • 3 yemas de huevo
  • 150 grms. de azúcar
  • 200 grms. de harina
  • 300 grms. de maizena
  • 250 grms. de margarina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 lata de leche condensada azucarada
  • 1 taza de coco rallado

UTENSILIOS A UTILIZAR:

Rodillo, espátula, peso, cuchillo para untar, plato, horno, batidora, bowl para batir.

PREPARACIÓN:

1.- Para hacer el dulce de leche: se deja en baño de maría la lata de la leche condensada (consiste en poner una olla alta con agua hirviendo que llegue mas arriba de la mitad de la lata) le he colocado una piedra encima de la lata para evitar el ruido que hace por la ebullición del agua, pueden hacerle unos huecos a la tapa de la lata para que no se concentre tanto vapor en el interior. Lo he dejado cocinar 2 horas, para mi gusto ha estado bien, puede que con 3 horas de cocción quede más oscura la leche (para quienes quieran probar)

te puede interesar:  Recetas de Cocina

2.- Precalentar el horno a 180 grados C.

3.- Batir en un bowl la margarina (temperatura ambiente) con el azúcar y se bate hasta conseguir una crema suave, se le va agregando una a una las yemas de huevo y se continúa batiendo, seguidamente se le añade la ralladura del limón, con un colador se tamizan la harina de trigo, el polvo para hornear y la Maizena. Se sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén unificados.

4.- Amasar la masa del bowl con las manos a modo de hacerla más consistente y que todo quede bien mezclado, se coloca esta masa sobre el mesón y con la ayuda de un rodillo se desliza la masa sobre la superficie dejándola con un grosor de unos 0.5 cms aproximadamente, se procede a cortar los círculos máx. de unos 4 cms. de diámetro. Yo los he hecho mini, me han salido de 2 cms. de diámetro, aparte de que visiblemente tienen más encanto y a la hora de comer son más fáciles para morder.

te puede interesar:  Grano del Café, curiosidades que debes tener en cuenta

5.- Colocar los círculos de la masa sobre una bandeja para horno, previamente preparada con papel para hornear, luego intoducir la bandeja al horno por unos 12 mins. ó hasta que estén levemente cocidos sin llegar a dorarse (a mí me han salido más que dorados jaja), al llegar a éste punto se saca la bandeja y se dejan enfriar las galletas por unos 30 mins. aproximadamente.

6.- Untar la cara de una de las galletas con el dulce de leche (preparado de la leche condensada) y sobreponer otra galleta a modo de que quede el relleno en el medio de las dos galletas, repetir tantas veces como galletas tengan (a mi me han salido 35 galletas).

te puede interesar:  Diferentes Estilos De Preparar Pollo

7.- Decorarlas colocando una taza de coco rallado sobre un plato y rodando los bordes de las galletas sobre el coco (pueden untar más dulce de leche a los bordes para facilitar este paso). Finalmente se espolvorea azúcar nevada ó azúcar glas sobre la superficie de las galletas. (si así lo desean).

Fuente:https://loquequierelagente.com/2016/10/24/pk2-mini-alfajores-con-dulce-de-leche/