Ácido fólico, se conoce también como una de las mejores vitaminas para las embarazadas, es vitamina B9 y es de suma importancia para prevenir enfermedades en tu bebe como  los defectos de nacimiento del tubo neural, que son defectos de nacimiento serios de la médula espinal (como espina bífida) y del cerebro (anencefalia). Los defectos del tubo neural ocurren durante una etapa muy temprana del desarrollo. Así como también otros riesgos tales como labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos del corazón.

Es importante tomar ácido fólico meses antes de concebir y durante los primeros meses de embarazo, ya que el cuerpo de la embarazada  siempre se va necesitar folato para crear glóbulos rojos normales y prevenir la anemia.

te puede interesar:  Duele más parir a un niño que a una niña?

Varias investigaciones indican que tomar multivitaminas con ácido fólico puede reducir tu riesgo de  preclampsia, una complicación del embarazo que podría afectar tu salud y la de tu bebé.

Ácido fólico y los alimentos que lo contiene 

Debes de la misma forma consumir alimentos que ya tienen ácido fólico, estos se encuentran en  las lentejas, los frijoles secos las verduras de color verde oscuro como el brócoli, las espinacas, el col rizada, los nabos, y los espárragos.  Es de suma importancia que las mujeres que son vegetarianas y no coman carnes le indique a su médico porque muchas veces ellas necesitaran más cantidad de ácido fólico.

te puede interesar:  Examenes de Fertilidad Ante Un Problema Mayor Desconocido

Por otra parte, es de suma relevancia que cuando busques a tu bebe y más si es por primera vez estés en tu peso ideal ya que la obesidad puede afectar su desarrollo de gran manera así como también mujeres que tengan diabetes, así que hay que cuidarse muy bien hay que tener en cuenta que con el embarazo se llevan a cabo muchos cambios que el organismo se adapta poco a poco y necesita un tiempo prudencial .
Fuente: espanol